¿Cómo Vender si apenas estás empezando o apenas te estás especializando en un nicho?
¿Cómo atraer Clientes Grandes cuando No tienes credibilidad?
¿Cómo lograr que te contraten cuando no conoces a nadie…
y no tienes un portafolio enorme de casos de éxito con clientes pasados, que te respalde?
Te voy a decir cómo cerrar una venta de alto valor.
incluso si no tienes casos de éxito o testimonios.
ESPECIALMENTE SI NO QUIERES MALBARATAR EL MERCADO…
Y QUIERES QUE TUS CLIENTES VALOREN REALMENTE TU TRABAJO.
Esto, es únicamente para personas que ya dominan su arte y están completamente seguros de poder entregar el resultado que sus clientes están esperando…
Comparto esto, porque veo a una enorme cantidad de fotógrafos y productores que lo hacen completamente mal.
Cuando estás empezando tu negocio o decidiste especializarte en un nuevo nicho, lo más probable es que no tengas un portafolio.
No tienes una manera de demostrarle a tus posibles clientes que tienes la capacidad de entregar los resultados que buscan.
Esto para muchos es un dilema:
“Nadie me contrata porque no tengo un gran portafolio de mi trabajo. Pero, ¿cómo puedo generar un portafolio, si nadie tiene la confianza de contratarme?”
Lo que muchos deciden hacer para crecer su portafolio, es realizar los trabajos gratis o cobrando muy poco.
¡ERROR!
“Al principio cobraba muy poco para crecer mi portafolio. Pero después mis clientes siguen esperando que les regale mi trabajo y si subo mi precio, ya no me contratan”
Al cobrar tan poco y regalar su trabajo, acostumbran a sus clientes a que un trabajo de fotografía o producción audiovisual es barato.
Y es precisamente esa la razón por la que al subir sus precios a algo “decente”, sus clientes ya no están dispuestos a pagarlo.
Entonces…
¿Qué hacer para iniciar tu portafolio y que te contraten?
Ofrece tu trabajo con garantía de Resultados
Como te dije, esto es únicamente para personas que están completamente seguras de que pueden entregar los resultados.
Cuando te acerques con un prospecto, en lugar de acercarte:
“Hey, puedo ofrecerte estos servicios. Espero que te gusten y espero que si funcione para ti.”
Es mucho más poderoso que te acerques con esos prospectos de tu nicho y les digas:
“Hey, pude notar que tienes estos problemas. Estoy seguro de que puedo ayudarte con eso.
Además, puedo darte una garantía de satisfacción y de resultados.
¿Qué significa esto?
Que si no logro los resultados que te estoy prometiendo y no te gusta mi trabajo, te regreso completamente tu dinero.
Entonces me las arreglo y hago lo que sea necesario para entregarte el resultado o no recibo dinero.”
Ahora, si tú me preguntas que si alguna vez tuve que regresar dinero cuando apenas estaba empezando…
Sí, me llegó a suceder alguna vezy fue difícil.
Pero lo importante fue que a pesar de que tuve que regresar el dinero en alguna ocasión, no importó porque ya estaba en el juego, ya estaba creando mi portafolio y ya estaba vendiendo.
Ya estaba teniendo la experiencia de trabajar formalmente con clientes de verdad, ya estaba cerrando ventas, ya estaba creando mi portafolio.
Y lo más importante de todo, mis clientes (y yo mismo) ya estaban apreciando mi trabajo por su verdadero valor.
Además, por supuesto, de que hubo muchos otros clientes que quedaron enamorados con mi trabajo por lo que creamos una relación a largo plazo.
Estaban contentos con los resultados por lo que me siguieron contratando.
Así fue como mi lista de clientes fue creciendo, logrando los resultados y sin malbaratar mi trabajo. A pesar de no tener un portafolio, ni testimonios, ni casos de éxito con clientes pasados.
Me permitió empezar a crear ese portafolio, y tener casos de estudio con clientes pasados.
Y como te dije, lo más importante de esto es que ya estarás adentro del juego, ya estarás creando una inercia, y romperás la barrera mental de tus primeras ventas.
NO NECESITAS UN PORTAFOLIO ENORME PARA VENDER.
LO QUE NECESITAS ES RESOLVERLE UN PROBLEMA A TUS CLIENTES.
¡Enfócate!
0 comentarios